26 Julio: San Joaquín y Santa Ana

Hoy la Iglesia universal celebra la festividad de San Joaquin y Santa Ana,los padres de la Virgen Maria
Aqui en este pueblo de La Fragosa es la titular y fiesta grande. Misa a las 12.00 con el joven parroco D.Roberto que lleva varios pueblos de este Valle.
Luego Procesión desde abajo la parroquia hasta el Cottolengo y baile de jotas extremeñas.
Después de comer hemos tenido una Tertulia espontánea super interesante sobre temas que les preocupan a los jovenes.
Desde felicidades a todos nuestros ABUELOS..


Diego del Cojo:
Mi experiencia en Cottolengo desde que llegué está siendo muy gratificante en el modo personal de ver la vida y también en el modo espiritual.
Los compañeros y yo estamos pasando muy buenos momentos juntos.
Hoy hemos celebrado Santa Ana y ha sido un momento especial en el sentido de como los ancianos sentían su pasión por esta tradición y aprovecho también para hablar sobre mis abuelos,que son muy especiales para mi,sin ellos muchas cosas de las que sé antes no las sabría,por eso FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS!!





Inmaculada Rueda:
Hoy hemos celebrado el día de Santa Ana, abuela de Jesucristo y que mejor lugar para celebrarlo que Cottolengo, con la compañía de muchos abuelitos que nos dan tanto cariño con su sonrisa y sus miradas llenas de amor.
En ellos puedo ver a esos abuelos que nunca llegué a conocer, esos abuelos que nos inundan de ternura, de sonrisas, de humildad, de sencillez, de historias de sus vida, y en definitiva, de sabiduría. Felicidades a todos los abuelos, los de la tierra y los del cielo!!!





ANONIMO:
Hoy aquí en el Cottolengo hemos celebrado el día de San Joaquín y Santa Ana, también conocido como día de los abuelos. He de decir que celebrar este día aquí es muy especial ya que hay muchos “abuelos” que están solos y que agradecen con los ojos cada gesto de cariño. Estas personas también me hacen recordar a mis propios abuelos, los cuales están mejor que muchos de los que aquí residen, al menos en salud mental, y los cuales me hacen pensar en las situaciones que podré llegar a vivir con mis abuelos, y las que he vivido. En concreto recuerdo más a mi abuelo paterno, el cual falleció estando muy malito a causa de la vejes cuando yo tenía 12 años. Recuerdo que poco antes de q falleciera ( en su casa) íbamos a visitarle, sentíamos que se iba a marchar, y también recuerdo lo último que le dije media hora antes de q muriera : “alajo” en contestación de su piropo “alaja”, rememorando así la primera vez que él me llamó alaja cuando yo era muy pequeña y le contesté lo que he dicho anteriormente. Sinceramente, recomiendo a todo el mundo ser lo más cariñoso posible con sus seres queridos, en especial con sus abuelos, y decirles siempre todas las palabras amorosas que deseemos transmitirles, porque nunca sabemos cuándo puede faltarnos alguien. Todo el mundo merece amor y nosotros cuanto más lo damos más recibimos. El amor que transmitimos con pequeñas palabras a cada momento puede hacernos sentir muy confortados durante años o incluso durante toda la vida.


IRENE GONZALEZ:
Mis abuelos, para mi son el motor de mi vida, mis otros padres, lo son todo.
Son hogar y calor, y siempre están ahí  para mi.
Así que podría resumir lo que son mis abuelos en AMOR, incondicional.


En el día de hoy están presentes especialmente, en el día de San Joaquín y Santa Ana, donde hemos compartido el desayuno con los residentes del Cottolengo ayudándoles. Para mi ha sido muy especial, he podido sentir en sus rostros que hay mil razones para sonreír, y dar gracias por lo bueno  que ha puesto Dios en mi vida.


INES CALLEJA:
¿Y mis abuelos que?
Aprovecha todo el tiempo que puedas con tus abuelos, disfruta y habla con ellos serán los más felices.
Los abuelos son un mundo con historias, a ellos les encanta contártelo.

MARIA LUCENA:
DIA 2:  ¿Y MIS ABUELOS QUÉ?
Desde que tengo memoria, mis abuelos han sido muy jóvenes,  comparándolos con los de mis amigos o compañeros.

Si tengo que decir que los echo mucho de menos porque,  al vivir ellos a 6 horas de donde lo hago yo con lo familia,  solo podemos visitarlos unos días determinados,  días que aprovecho para estar con ellos y disfrutar.

Estando aquí me he acordado de ellos,  pero no porque haya aquí una persona cuyo caso se parezca al de mis abuelos,  sino porque doy gracias porque ellos tienen muy buena salud,  y no necesitan de otras personas para vivir,  como alguno de los casos aquí.


CELEBRANDO SANTA ANA
Esta mañana nos hemos levantado con la alegría de este pequeño pueblecito.

Después de dar de desayunar y de asear a los internos, y de desayunar nosotros,  hemos dado un paseo todos los voluntarios y nos hemos perdido en este pequeño pueblo.  Cuando hemos conseguido llegar a la iglesia,  hemos celebrado la misa de celebración de Santa Ana y San Joaquín,  los queridos abuelos de Jesús.

Después de eso,  nos hemos subido corriendo a Cottolengo para preparar unas cosas para los que estaban subiendo la imagen de Santa Ana,  y bailamos unas jotas extremeñas con todo el pueblo.  Yo he intentado aprender a bailarlas,  pero depende de la persona a la que preguntes la baila de una forma u otra,  así que he hecho mi propia versión.

Ahora y después de un merecido descanso y una reunión de todos los voluntarios,  vamos a dar de cenar a los internos,  y a desearles las buenas noches, para irnos ha cenar nosotros.

Espero que podamos dormir esta noche... porque la música está un poco alta

ANONIMO:
*Anónimo:*
Es una suerte poder ver en los internos a tus abuelos, y poder _compartir_ con ellos su agonía que quizá con tus abuelos no pudiste compartir.
Gracias a la pequeña tertulia que hemos tenido hoy entre todos me he reafirmado en que experiencias como esta son las que realmente me ayudan a salir de las crisis de fe. Agradecido por esta semana.


ANONIMO:
Y mis abuelos que???!             
Llega un momento en nuestra vida donde el recuerdo parece inevitable y sin apenas darnos cuenta volvemos los ojos hacia atrás, solo un poco. A mi personalmente, lo primero que se me viene a mi cabeza es la figura de mis abuelos, aquellos que configuraron la mayor parte de infancia, niñez, adolescencia, de mi completa ignorancia y la naciente madurez. Ellos fueron los que, simplificando mucho, me lo dieron todo, valores, principios, actitudes, formas de ver la vida, formas de enfrentarme a ella, soluciones, consejos, e incontables momentos, en los cuales, mi personalidad se iba forgando solo y gracias a ellos.
Cuando dejamos de recordar y nuestra mirada se posa en el presente es casi inevitable que la nostalgia nos invada por dentro y la figura de esos ancianos sea cada vez más nítida e inmortal.


RAQUEL:
Mis abuelos: como casi no queda tiempo lo voy a resumir de una forma muy fácil: cuando me acuerdo de mis abuelos siempre me acuerdo de los espaguetis de cada una de mis abuelas, porque para mí es la forma más bonita y sencilla de acordarme de ellos y de mis familias: cada una de mis abuelas hace los espaguetis de forma totalmente distinta, al igual que mis familias y mis abuelos son muy distintos, pero nunca he sabido cual de las dos comidas me gustaba más. Pd.: cuando te falta una de las dos comidas... se echa de menos

El día de hoy: la verdad es que ha sido un día muy interesante, aunque algunas estábamos cansadas desde primera hora de l mañana y a la hora de la comida pensábamos que era la cena... pero las charlas y debates en los descansos son de lo mejor, y las de hoy me han encantado. Me parece importante conocer puntos de vista de distintos temas y llegar a comprenderlos.


ANONIMO:
He intentado escribir muchas cosas, y todo se resume en una breve carta:
Querido abuelo, te siento tan cerca en sus miradas , en sus gestos , abrazos y caricias , que aunque no te conoci, ese sueño de niña de sentirte cerca se cumple cada año al venir a esta bonita casa de las Hurdes.
Te quiero abuelo

Al resto de mis abuelos tambien los adoro, ellos lo saben aunque por mi caracter no se lo demuestre todo lo que deberia.

Gracias Dios, por todo lo vivido aqui, y por hacerme sentir que tengo que venir año tras año

CARLOS RUANO:
Y mis abuelos que???!             
Llega un momento en nuestra vida donde el recuerdo parece inevitable y sin apenas darnos cuenta volvemos los ojos hacia atrás, solo un poco. A mi personalmente, lo primero que se me viene a mi cabeza es la figura de mis abuelos, aquellos que configuraron la mayor parte de infancia, niñez, adolescencia, de mi completa ignorancia y la naciente madurez. Ellos fueron los que, simplificando mucho, me lo dieron todo, valores, principios, actitudes, formas de ver la vida, formas de enfrentarme a ella, soluciones, consejos, e incontables momentos, en los cuales, mi personalidad se iba forgando solo y gracias a ellos.
Cuando dejamos de recordar y nuestra mirada se posa en el presente es casi inevitable que la nostalgia nos invada por dentro y la figura de esos ancianos sea cada vez más nítida e inmortal.

ANONIMO:
Mis abuelos.
Qué bonito tener y poder conocerlos cada día un poquito más. En este día, todos nos acordamos de nuestros abuelos, estén aquí con nosotros o nos cuiden desde el cielo. En mi caso tres están conmigo, uno se fue, y sé que aunque no esté físicamente, sigue conmigo y con mi familia, viéndonos crecer y convivir día a día. Aquí en Cottolengo, estoy aprendiendo a valorarlos y saber cuánto nos necesitan.
¡Que haríamos sin ellos! ¡Benditos abuelos!
ANÓNIMO


Mis abuelos (anónimo)
He de ser sincera y tengo que comenzar admitiendo que tengo muy pocos recuerdos de mis abuelos, ya que yo era muy pequeña cuando fallecieron y no tuve oportunidad de compartir muchos momentos con ellos. Tan sólo recuerdo, a una de mis abuelas y los momentos tan buenos de travesuras que compartía junto a ella, cada vez que jugábamos tenía la sensación que era la persona que mejor me entendía y más me conocía.
Sin embargo, todos los días tengo la oportunidad de ver día a día como mis padres ejercen como abuelos con mis sobrinos y ver toda la bondad y paciencia que les regalan.
Como he dicho antes desafortunadamente, no he podido vivir mi vida con la presencia directa de mis abuelos aunque siempre han estado muy presentes, pero, mis padres son un claro ejemplo de que el amor de los abuelos no tiene fin y nunca falla.
Espero poder seguir siendo testigo de la felicidad que trasmiten mis padres al estar con mis sobrinos.

Y PARA TERMINAR CENITA ESPECIAL!!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

28 Julio: Cristo asume todos nuestros sufrimientos...